Hoy descubriremos los encantos de Ávila, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y la capital de provincia española situada a mayor altitud.
Se encuentra a menos de una hora de coche de Madrid y algo más de dos horas en tren.
Si podéis ir a pasar un día, es más que suficiente para ver la ciudad ya que no es muy grande. Si os pilla lejos, podéis alojaos en cualquiera de sus maravillosos hoteles.
Es recomendable pasarse por la oficina de turismo para recoger un mapa de la ciudad (0,20 €) en donde se detallan todos los edificios de interés de la ciudad. Lo más interesante, se encuentra en la parte interior de las murallas y puede visitarse a la vez que se da un agradable paseo por la ciudad (Catedral, monasterio de Santo Tomás, Convento de Santa Teresa…)
Dentro de las murallas, también encontrareis numerosos sitios para comer. Seguro que si os ven cara de turistas, os abordan con panfletos de restaurantes donde podréis ver los menús y los precios (bastante asequibles).
Os recomiendo que no os vayáis de Ávila sin probar sus famosas Yemas, las podéis encontrar en cualquier parte (en la Plaza del Mercado chico había una pastelería con una pinta increíble).
Espero que os dejéis caer por Ávila y que os guste tanto como a mí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario